Corrida de Toros en Andalucia
Events and Shows
Bullfighting - Andalucia
BookWOW!   
BookWOW!

Corrida de Toros en Andalucia
Events and Shows
Bullfighting - Andalucia

           
 


BookWOW!     
    

InfoMapaContactoCarly says.. 
What is it bullfighting about ? What bullfight should you look at? How many bulls are killed during a bullfight? How can you understand a bullfighting poster? What are the different types of bullfighting? Find all answers to these questions right here…..

Tipos de corrida

GRAN CORRRIDA DE TOROS - toros adultos y siempre con picadores.
CORRIDA DE NOVILLOS - toros jóvenes, y dependiendo del tamaño del toro, habrá o no picadores.
CORRIDA DE TOROS MIXTA - toros jóvenes y adultos.
CORRIDA DE REJONES / GRAN CORRIDA DEL ARTE DE REJONEO - corridas con toreros a caballo (el torero también es el picador)
CORRIDA GOYESCA: La corrida goyesca más famosa de Ronda se celebra el di­a 1 de Septiembre. Esta tradición se remonta al siglo XVIII, en tiempos de Goya, cuando los españoles lucian unos originales vestidos para ir a las corridas. Estos trajes llevaban una lazada alrededor de la cintura y una chaqueta con mangas de globo. No es obligatorio vestirse de esta forma para asistir a la corrida aunque muchos españoles se animan, lo que hace de ésta una ocasión especial y que por supuesto merece la pena ver

Toros

Añojos - toros adultos
Bravos Novillos - toros jóvenes bravos
Novillos - toros jóvenes
Toros Bravos
De Ganaderi­a
De Granja
De Lidia - es el término por el que se le conoce a los toros que se crian solo la lidia (corridas)
Ejemplares
Escogidos
Soberbios Toros
En los cartéles normalmente verá "6 Novillos 6 de Lidia", esto no significa que habrá 12 toros sino que los toros se han criado especialmente para el toreo.

Algunos toreros célebres

Manuel Di­az - El Cordobés
David Fandilla - El Fandi
Jesús Janeiro - Jesuli­n de Ubrique
Juan Serrano - Finito de Córdoba
David Galan - Cayetano
Fransisco Rivera Ordoñez
Manuel Jesus - El Cid

Vocabulario

Banderilleros - persona que va a pie con 3 banderillas.
Becerrada - como su nombre indica, corrida de becerros.
Burladero - paredes protectoras dentro de la plaza.
Capote - el famoso trozo de tela amarillo y rosa con el que se torea.
Corrida - nombre con el que se le conoce al espectáculo del "toreo".
Estoque - daga con la que se mata al toro al final de la corrida
Faena - el evento completo
(Hay una expresión española que dice "eso tiene una buena faena", la cual significa que "algo tiene mucho trabajo")

Indultar al toro -dejar vivir al toro.
Picador - persona montada a caballo con banderillas.
Puntero - persona que mata al toro con el estoque.
Rejoneo - torero montado a caballo
Muchas de la siguientes palabras son utilizadas en los carteles para enfatizar las corridas: Extraordinaria / Espectacular / Magn­fica / Grandiosa / Sensacional

Corridas

Las corridas todavia están consideradas en España como deporte nacional. Aqui­ es donde el toreo adquiere su auténtica forma, tanto en corrida tradicional (donde se torea de pie) como en corrida de rejoneo (toreros a caballo). Si lo que está buscando es una versión más dócil, entonces el lugar ideal será Portugal, ya que alli­ no matan a los toros.
Las corridas generalmente se celebran desde abril a octubre principalmente los fines de semana, y se anuncian unos di­as antes en la misma localidad donde se va a celebrar la corrida. Esta información se ofrece a través de unos carteles muy coloridos que podrá distinguir fácilmente.
Tengan en cuenta que las corridas no están indicadas para aquellas personas que tengan especial sensibilidad con los animales.

A la hora de comprar una entrada podrá elegir donde quiere sentarse, en el Sol o en la Sombra. Las entradas de Sombra son siempre más caras ya que cuando se celebran las corridas suele hacer mucho calor. Normalmente las corridas empiezan sobre las 20.00h, por lo que si lleva un sombrero quizá pueda aguantar el rato de calor, aunque también debe tener en cuenta que va a tener el sol de cara la mayor parte del tiempo, con lo que probablemente sea mejor hacerse con un asiento en la Sombra.
Los españoles suelen llevar algo de beber y algo para picar, asi­ que no dude en hacer lo mismo si lo desea, de todas formas podrá siempre comprar bebidas y patatas fritas en la plaza.
En la misma plaza se alquilan cojines. Estos son muy recomendables ya que de lo contrario estará usted sentado durante todo el tiempo en puro cemento. En una corrida se suelen matar 6 toros, por lo que la duración de la misma será de unas 2h 50min / 3h.

Con el fin de realizar unos informes y tomar algunas fotos asisti­ a una "corrida de rejoneo", y debo reconocer que al principio me resultó un poco desagradable, pero después de la matanza del primer toro, empecé a comprender un poco más la pasión y honor que esta celebración conlleva. Hemingway fue un gran aficionado de los toros y después de leer su libro « Fiesta » (The sun also rises) teni­a curiosidad por ver una corrida pero nunca me habia atrevido hasta ahora.

Antes de la corrida los toreros se presentan ante los asistentes y hacen el ti­pico lanzamiento de la montera. Si cae boca abajo, se considera mala suerte y el torero volverá a intentarlo nuevamente hasta conseguir que caiga boca arriba. La música que se utiliza en las corrida son "pasodobles".
Una vez que empieza la corrida, el picador entre el escenario primero, montado en su caballo e intetará debilitar al toro. El presidente, es el que decide cuando éste debe parar. Normalmente la audiencia no disfruta cuando el picador debilita al toro demasiado, por tanto comienza a silbar indicando al banderillero que salga ya a la plaza. El banderillero clava tres banderillas al toro y posteriormente sale el torero, iniciando el drama que finaliza con la muerte del toro. En caso de que el toro se resista, el puntero (en ocasiones el torero) acabará con la vida del animal clavándole un estoque en la parte posterior de la cabeza.
Una vez que se mata al toro, el Presidente decide con qué se va a honorar al torero. Una bandera blanca significa una oreja; dos banderas blancas, dos orejas; y tres banderas, las dos orejas y el rabo. El maestro de la plaza será el encargado de cortar las diferentes partes del toro y mostrarlas al torero. Una bandera azul significa una vuelta al ruedo honori­fica para el toro, arrastrado por caballos. Esté pendiente porque a veces los toreros tiran las orejas a la audiencia como souvenir !!!

Puede que en ocasiones, el presidente conceda el privilejo de dejar vivir al toro al considerarlo particularmente valiente. De éstos que sobreviven, se utilizan sus espermas y vivirán felizmente en una granja hasta el fin de sus dias.

Al final del espectáculo, las mujeres tiran sus pañuelos al ruedo con el fin de que el torero los bese y después se los devuelva. Sabi­an ustedes que antiguamente los toreros teni­an la misma fama que estrellas de la música? Bueno, pues hoy en dia esto no ha cambiado, los toreros siguen siendo personajes muy famosos.
Si da la casualidad de que se encuentra en Sevilla después de 25 dias de corridas continuadas, pasee un di­a por el exterior de la plaza y espere hasta que termine la corrida a ver que ocurre...

Normalmente, los toros se cri­an únicamente para corridas ya que el coste de criarlos es excesivamente elevado. Necesitan vivir en un amplio terreno en el que puedan moverse con bastante facilidad. Por este motivo, la comida suele colocarse en un punto alejado de ellos de manera que se vean forzados a hacer ejercicio diariamente (el mismo método se utiliza para los cerdos ibéricos, aunque en este caso lo que mueven es el agua y no la comida, ya que estos se alimentan de bellotas que caen de los árboles). No seria rentable criar a un toro para vender su carne únicamente, aunque eso si­, después de las corridas el toro pasa por un control veterinario que certifica la calidad del toro y éste es enviado a un matadero oficial para su posterior venta. Normalmente los restaurante de alrededor la comprarán en subasta. En la antiguedad, cada plaza de toro disponi­a de sus propios carniceros y la carne se regalaba a los pobres.

Info
Mapa
Contacto
Reservar
Carly says