Virgen del Carmen 16 Agosto
Events and Shows
Spanish Festivities - Estepona
BookWOW!   
BookWOW!

Virgen del Carmen 16 Agosto
Events and Shows
Spanish Festivities - Estepona

           
 


BookWOW!     
    

InfoMapaContactoCarly says.. 
Virgen del Carmen es la patrona de los marineros y se celebra cada año el 16 de Julio.

De acuerdo a la religión Católica, cada dia del año tiene lugar la celebración algún Santo o Persona Sagrada. A raiz de ésto, las personas que llevan el mismo nombre que dicho santo, celebran sucesivamente sus nombres, y en algunos lugares se celebran tanto como los cumpleaños.

El 16 de Julio es el diael Carmen. La Virgen del Carmen es la Patrona de los Pescadores y la gran mayoria de las poblaciones costeras celebran una procesión que comienza alrededor de las 20h con salida en la Iglesia del Carmen (siempre cercana a las casetillas del puerto de pescadores) con destino a la playa, y posteriormente se adentran en el mar.

Muchos espectadores que se agrupan en la playa y esperan pacientemente, que tanto la Virgen del Carmen como todas las embarcaciones que a ésta acompañan (desde pequeñas barquitas hasta impresionantes yates), se acerquen a la orilla. Se crea una atmósfera muy agradable ya que todos los barcos encienden sus luces y lanzan bengalas.

Los costaleros entran en el agua y llevando a la Virgen (en una barquita motorizada), irán pasando por delante de todas las embarcaciones bendeciéndolas individualmente. Muchos de los espectadores entran en el agua y se unen para recibir también las bendiciones. Cuando llega este momento ya es de noche y la intensidad de las luces, las bengalas y la euforia de los asistentes, crean un espectáculo único que sin duda merece la pena disfrutar.

La Virgen se recoge en la playa y se prosigue con la procesión hasta llegar de nuevo a la Iglesia, alrededor de media noche.

Este evento reúne a todas la generaciones en las playas de la costa y demuestra una vez más el esplendor de la forma de vida Española.
Info
Mapa
Contacto
Reservar
Carly says