Feria
Events and Shows
Spanish Festivities - Estepona
BookWOW!   
BookWOW!

Feria
Events and Shows
Spanish Festivities - Estepona

           
 


BookWOW!     
    

InfoMapaContactoCarly says.. 
Las ferias en España son una gran tradición. De Abril a Octubre cada pueblo celebra al menos una feria
En la antigüedad las ferias soli­an estar situadas a las afueras de las ciudades y consistian en unos pequeños puestos que se montaban con el fin de traer prosperidad económica al intercambiar y vender ciertos productos, durante ciertos periodos de tiempo. Hoy di­a, se ha convertido en una festividad tan importante para los españoles, que todos esperan su llegada con mucha ilusión.

Desde Abril hasta Octubre cada ciudad, e incluso los pueblos, tienen su propia feria que se celebra una o dos veces al año y que dura alrededor de 7 - 10 di­as. La feria más grande siempre tiene lugar en agosto.

La más conocida probablemente sea la Feria Taurina de San Fermi­n, debido a sus célebres encierros de toros, que tienen lugar por las calles de la ciudad de Pamplona.

Las ferias normalmente se celebran en las calles de las ciudades durante el di­a, aproximadamente de 14.00h a 19.00h. Las tiendan se cierran y las calles se decoran con farolillos y cadenetas de vivos colores, asi­ como con toldos que se cuelgan uniendo un edificio con otro, proporcionando a su vez sombra.

Fuera de las tiendas y los bares se instalan barras donde se vende cerveza, sangri­a y sobre todo mazanilla (jerez seco) o rebujito (una mezcla de manzanilla y limonada). Normalmente la paella, el jamón serrano y el queso están a la venta en cualquiera de estas barras, lo cual es muy recomendable sobre todo si toma algún que otro rebujito de más!!

Cada barra pone su propia música y las personas se reunen para disfrutar y bailar, entre otras cosas, sevillanas. Sobre las 19.00h podrá irse a casa a descansar un rato para después ir a la Feria de Noche.

Las Ferias de Noche normalmente tienen lugar en recintos feriales, los cuales están repletos de numerosas atracciones para niños y mayores. No se sorprenda si ve a abuelos, padres y niños paseando por la feria hasta altas horas de la noche, ya que esto es algo muy español, y además asi­ se ahorra en niñera!! También encontrará diferentes casetas, que son como tiendas de campaña o carpas sólidas y enormes, en las que hay siempre un bar y una pista de baile, donde en numerosas ocasiones hay actuaciones en directo. Algunas de estas casetas pertenecen a bares o restaurantes de la ciudad, y otras son asociaciones. En Sevilla es particularmente dificil encontrar casetas abiertas al público, ya que normalmente hay que ser socio o amigo de un socio para poder entrar. La Caseta Municipal es una de las que tiene libre acceso y cada ciudad tiene una. Si viaja por España en verano y visita diferentes ciudades, puede que encuentre feria en más de un lugar.
Info
Mapa
Contacto
Reservar
Carly says